Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) anunció esta mañana su plan de contingencia para la Semana Santa, el cual estará enfocado en atender emergencias en las carreteras, cortejos procesionales y las playas del país.

Dicho plan de contingencia estará vigente desde hoy hasta el próximo lunes 2 de abril, por lo que la institución se encuentra en Alerta Amarilla Institucional para atender cualquier eventualidad que pueda darse.

Dentro de este plan, el IGSS dispondrá de 150 salvavidas en las playas del país para atender cualquier suceso en estos lugares turísticos.

Los profesionales estarán distribuidos en las 17 playas del país, y han sido capacitados en distintas disciplinas, entre estas, rescate en mar abierto y la reanimación cardiopulmonar (RCP), según las autoridades del IGSS.

Los salvavidas estarán presentes en las playas de del Puerto de San José, Las Lisas, Tilapa, Iztapa, Tecojate, Empalizada, El Semillero, Ocós, El Paredón, Champerico, Monterrico, Tulate, lago de Amatitlán y lago de Atitlán, así como en algunos centros recreativos.

Este equipo de salvamento estará disponible en las playas entre las 6:00 y las 18:00 horas.

Como parte del Sistema Nacional de Prevención (Sinaprese), el IGSS pondrá a disposición a 2 mil 179 médicos, 80 ambulancias, 4 mil 747 enfermeras, 1 mil 296 técnicos, 5 hospitales metropolitanos, 23 hospitales regionales y 38 consultorios.

Artículo anteriorAl menos 975 hectáreas de bosque se han perdido por incendios
Artículo siguienteAgresiones y violencia empañan Huelga de Dolores