Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó hoy que debido a la temporada de incendios 2017-2018 se han perdido al menos 975 hectáreas de bosques a nivel nacional.

En las últimas 24 horas, personal de la Conred, Ejército de Guatemala, Instituto Nacional de Bosques (Inab), Cruz Roja Guatemalteca, cuerpos de bomberos, entre otras entidades, se encuentran combatiendo 22 incendios en varios departamentos.

“Entre estos se pueden mencionar el departamento de Baja Verapaz, Huehuetenango, Quetzaltenango, Sacatepéquez, Quiché, Zacapa, Jutiapa y Sololá, uno de estos que se destaca es el incendio registrado en la meseta del volcán Santa María”, dijo Julio Sánchez, de Conred.

En la temporada de incendios, se han registrado un total de 364 incendios forestales a nivel nacional, otros 113 incendios no forestales también han quedado registrados.

Quiché ha sido el departamento que más incendios ha reportado, con un total de 78 incendios forestales y dos no forestales, le sigue Sololá con 55 forestales y 1 no forestal.

Artículo anteriorUn promedio de ocho niños han quedado huérfanos por violencia contra taxistas
Artículo siguienteIGSS anuncia plan de contingencia para Semana Santa