POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil (PNC) realizan 41 allanamientos para desarticular una banda dedicada al robo de cuentahabientes. Según las pesquisas preliminares los integrantes de esta estructura criminal serían los responsables del asesinato del expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Arturo Sierra González.
En un comunicado de prensa, el MP indicó que, los integrantes de esta banda son los principales sospechosos del asesinato del ex magistrado el pasado 26 de enero: “Además se les atribuyen tres ataques más a cuentahabientes, con las mismas características en cuanto al modus operandi, con el agravante que en su mayoría las víctimas eran mayores de 60 años de edad”.
A la vez, detallaron que la forma de operar de la banda era darles seguimiento a los cuentahabientes para asaltarlos luego de que retiraban dinero en efectivo de agencias bancarias, pero a quienes se resistían les disparaban.
Las diligencias de allanamiento se realizan en inmuebles ubicados en Guatemala y Escuintla.
De momento, fuentes oficiales confirman la captura de Antonio Raúl Tocay Yuman, Jaime Nohel Vargas Pico, Brayan Alexander Revolorio y Jairon Cristian Urizar Calel. Las cuatro personas han sido aprehendidas por los delitos de asesinato y robo agravado.