POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt
Las autoridades del Banco de Guatemala (Banguat) prevén, como sucede cada año, el aumento de la demanda de efectivo durante el período de descanso de la Semana Santa. Por ese motivo, se acordó inyectar mayores recursos a la economía.
Según el presidente en funciones del Banguat, Sergio Recinos, se inyectará un total de Q1 mil 250 millones adicionales a la economía. Así lo dio a conocer Recinos, en conferencia de prensa.
Además, el representante del Banguat presentó los resultados de la sesión celebrada el 21 de marzo por los miembros de la Junta Monetaria (JM).
Durante dicha reunión se decidió mantener en 2.75 por ciento el nivel de la tasa de interés líder de política monetaria, informó.
Según explicaron autoridades del Banguat, para esta decisión se consideró en el entorno externo que las proyecciones de crecimiento económico a nivel mundial continúan anticipando mayor dinamismo tanto para este año como para el próximo.
En el ámbito interno destacó que varios indicadores de corto plazo, como el Índice Mensual de la actividad económica, el comercio exterior y las remesas siguen siendo consistentes con el crecimiento económico mensual previsto para 2018, que va de 3 a 3.8 por ciento.