Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El ministro de Salud, Carlos Soto, anunció esta mañana que a finales de este mes comenzará a funcionar un hospital para privados de libertad, el cual estará ubicado en las antiguas instalaciones del Sistema Penitenciario, en la zona 1 de la ciudad de Guatemala.

Soto indicó que el Ministerio de Gobernación le envió una carta en la cual se indica que a finales de marzo dicho hospital comenzará a funcionar. Soto explicó que esto ha sido una “lucha constante” desde que ocurrió la tragedia del Hospital Roosevelt.

Soto indicó que a partir de abril se comenzará a recibir a los reos que necesitan atención médica, por lo que agradeció al exministro de Gobernación, Francisco Rivas, y a las actuales autoridades de esa cartera por la gestión del centro médico.

El ministro aseguró que cirugías mayores, enfermedades crónicas, como cáncer o un tumor cerebral y otros padecimientos graves se seguirán atendiendo en hospitales nacionales. Sin embargo, indicó que el 90 por ciento de los casos se podrán atender en ese nuevo hospital.

Soto dio estas declaraciones en una actividad en el marco de Día Internacional de la Lucha Contra la Tuberculosis, en donde participó el embajador de Estados Unidos, Luis Arreaga.

Artículo anteriorKuczynski renunció a la Presidencia de Perú
Artículo siguientePostuladora de Fiscal General eliminará a candidatos que obtengan menos de 60 puntos