FOTO MP

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El juez Décimo de Primera Instancia Penal ligó a proceso a Carlos Enrique Arévalo García, Luis Alberto Paz Maseck y Hugo Alberto Molina Botran, vinculados a la empresa Repsa y señalados en el caso Traficantes de Influencias. Todos fueron beneficiados con una medida sustitutiva y caución económica de Q100 mil.

Arévalo García fue ligado a proceso por los delitos de cohecho activo y defraudación tributaria, mientras que Luis Alberto Paz Maseck y Hugo Alberto Molina Botrán por el delito de cohecho activo, informó el Ministerio Público.

“Las investigaciones del MP detallan que las tres personas estarían involucradas con una estructura criminal dedicada a agilizar de forma irregular el trámite de devolución de crédito fiscal en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), dichos procesos fueron realizados de forma anómala por medio de Giovanni Marroquín Navas. Quien fue capturado en 2015, sindicado en el caso La Línea”, informó la Fiscalía.

Los tres eran requeridos por la justicia guatemalteca por el caso Traficantes de Influencias, el viernes pasado arribaron al país para su audiencia de primera declaración y fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional La Aurora, el pasado viernes.

Por este caso ya habían sido ligadas a proceso 19 personas más. Los tres recuperarán su libertad al ser beneficiados con las medidas sustitutivas y una caución económica de Q100 mil.

Artículo anteriorEscuela Oficial Rural Mixta Manuel C. Figueroa contará con nuevas aulas
Artículo siguienteAura Elena Farfán recibirá el Premio Internacional Mujer de Coraje