POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La Supervisión General de Tribunales inició una investigación de oficio para determinar si el juez Séptimo de Primera Instancia Penal, Adrián Rodríguez, debe ser sancionado en el régimen disciplinario por haberse presentado a laborar, aparentemente, en estado de ebriedad.

Irma Castro, Supervisora General de Tribunales, informó que las primeras diligencias de la investigación se iniciaron desde ayer, cuando varios medios de comunicación publicaron en redes sociales un escándalo protagonizado por el juez en el sótano dos de la Torre de Tribunales.

Castro aseguró que ya se comisionaron a supervisores “para que practiquen la investigación y realicen todas las diligencias pertinentes para determinar la veracidad de los hechos”.

Los comisionados deberán elaborar un informe y, dependiendo de los resultados que contenga, la Supervisión deberá determinar si presenta una queja disciplinaria contra Rodríguez en la Junta de Disciplina Judicial.

Rodríguez fue captado en videos agrediendo a reporteros que esperaban subir el único elevador en funcionamiento de los cuatro que hay en la Torre de Tribunales. Varios de los presentes en el incidente dieron fe pública que el juez tenía aliento a licor.

Artículo anteriorManipulación de Justicia: Querellante presenta amparo
Artículo siguientePor alerta de ataques, SP suspende traslados de sindicados a Tribunales