POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Según el portal de compras y contrataciones, Guatecompras, la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) compró 27 vehículos a un monto de Q5 millones 977 mil 932 a la empresa Cofiño Stahl.

Estos vehículos se adquirieron para usarlos en la Cumbre Interamericana de la cual Guatemala será sede y a la que asistirán presidentes de otros países.

“Como institución tenemos la obligación de dar seguridad a los mandatarios que visitan el país”, dijo el jefe de SAAS, Orlando Ramírez, para justificar la compra realizada. Para el evento se espera la visita de entre 12 y 15 mandatarios y el rey de España.

En el evento publicado se detalla que se adquirieron: 1 vehículo tipo bus, 4 vehículos tipo camioneta agrícola, 2 vehículos tipo camioneta agrícola blindada, 2 vehículos tipo microbús y 20 vehículos tipo pick-up.

Según el inventario de bienes de la SAAS, la entidad ya dispone de 33 vehículos livianos, entre los cuales figuran los 23 automóviles, 6 camionetas Sport y 4 camionetas Fortuner.

También cuenta con 33 vehículos para transporte de personas, dentro de estos: 9 microbuses y 24 camionetas. Además cuentan con 68 vehículos pequeños destinados al campo.

Artículo anteriorAspirantes a jefatura de la SAT realizaron pruebas
Artículo siguienteCIV debe agilizar en tres días un proceso que le ha tomado años