POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
Jorge Francisco Choy Esteban, expiloto de un bus del transporte público, que quedó discapacitado por la violencia homicida desde 2008, recibió este día una nueva silla de ruedas y una donación de víveres, por parte de la Promoción 80 del Colegio Americano de Guatemala y los Rotarios de Guatemala Este.
André Sabbagh, representante de la Promoción 80 del Colegio Americano de Guatemala, explicó, que tras enterarse del caso específico de Choy Esteban, decidieron organizarse.
“Habíamos sabido –de los casos de violencia en el transporte-, pero no del caso específico del señor –Jorge Choy- cuando uno aterriza en casos como el de él, es más fácil canalizar la ayuda”, indicó Sabbagh.
Por su parte, Esteban agradeció la donación de la silla y la entrega de los víveres, que servirán para él y sus hijos.
“Le doy gracias a Dios y a ellos –la Promoción 80 y los Rotarios- por pensar en mí y en la donación de mi silla, porque andar sin silla es como andar sin pies”, dijo el expiloto.
DONACIÓN PARA AVITRANSP
Los dos donadores también entregaron una donación económica para la Asociación de Viudas de Pilotos (Avitransp).
Lilian Pérez, presidenta de Avitransp, dijo que la donación sería compartida entre las viudas e integrantes de la Asociación y principalmente a la familia de un piloto que murió hoy en Tierra Nueva.
EL CASO DE JORGE ESTEBAN
La Hora publicó el pasado 26 de febrero el reportaje: “Transporte: unos han gozado de millones, otros viven los efectos de la violencia y la corrupción”, en el que se detalló la historia de Jorge Choy, quien también fue entrevistado por La Hora, en 2009.