Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Empresa Eléctrica de Guatemala S.A. (EEGSA) anunció hoy que activará su “condición de alerta” para los tres departamentos del país en donde brinda servicio, con motivo de las actividades de la Semana Santa, en donde la demanda de energía eléctrica registra un aumento.

Dicho plan entrará en vigencia desde el miércoles 28 de marzo a las 12:00 horas y concluirá el domingo 1 de abril a las 00:00 horas en los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, además se incluirá Monterrico, Santa Rosa.

La alerta de EEGSA tiene como fin atender cualquier eventualidad con el suministro eléctrico durante el descanso de Semana Santa, principalmente en lugares con alta afluencia turística, como Antigua Guatemala, la ciudad de Guatemala y los puertos de Escuintla, en donde la demanda aumenta hasta en un 40 por ciento.

EEGSA emitió una serie de recomendaciones a sus usuarios respecto al uso de la energía eléctrica durante la Semana Santa, entre las cuales se encuentran desconectar los aparatos eléctricos, no dejar luces encendidas y dejar pocos objetos dentro de la refrigeradora.

Artículo anteriorPDH Jordán Rodas recuerda que tiene medidas cautelares
Artículo siguienteQuiché: transportistas liberan bloqueos pero mantienen tomados edificios públicos