Por Kimberly López
klopez@lahora.com.gt

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Mijangos, reconoció que en una reunión sostenida con cooperantes que apoyan en el proceso de implementación de reformas electorales, las entidades manifestaron preocupación por el retraso para poner en marcha las Unidades de Medios de Comunicación y de Fiscalización de Partidos Políticos. Una de las entidades cooperantes es la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Este consorcio ha dado seguimiento a la implementación de las dos unidades y ayer se reunieron con el pleno de magistrados.

Mijangos dijo que los cooperantes manifestaron preocupación por retraso en ese tema ya que se tenía esa percepción derivado de publicaciones que hubo en la prensa. En realidad vamos en tiempo, debemos dar la atención debida, pero un retraso notorio no hay, justificó la magistrada.

Sin embargo, Mijangos indicó que hasta ayer se firmaron acuerdos para designar a una parte de los integrantes de ambas unidades que aún no han sido completamente integradas.

Artículo anteriorPor solicitud de diputado, PNC no exhibirá a detenidos
Artículo siguienteEjecutivo asegura que Morales y Netanyahu no hablaron de CICIG