POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Edgar Estuardo Veliz Catú fue condenado a 16 años de cárcel por el delito de agresión sexual con agravación de la pena contra su hija, una niña de 16 años que murió el 8 de marzo de 2017, en el incendio del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, administrado por la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.

La investigación del Ministerio Público (MP) detalló que la menor de edad era agredida sexualmente desde que tenía 12 años, durante los años 2013 a 2015; esa fue la razón por la que fue institucionalizada.

El 8 de marzo la adolescente murió en el incendio del Hogar Seguro, donde también fallecieron otras 40 niñas y 15 resultaron heridas.

Veliz no estaba detenido porque gozaba de una medida sustitutiva, pero tras conocerse la condena la medida fue revocada, informó el MP.

El 8 de marzo Veliz y la madre de la niña muerta, estuvieron en la presentación de la obra Niñas de Papel, del dramaturgo Bryan Vindas, quien describe la situación por la que atravesaban las niñas que murieron en el incendio.

Artículo anteriorMuertes violentas de mujeres se incrementan
Artículo siguientePor solicitud de diputado, PNC no exhibirá a detenidos