Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt
La División de Seguridad Turística (Disetur) de la Policía Nacional Civil (PNC), reportó hoy una reducción de hechos delictivos contra turistas en Guatemala en los primeros dos meses del año, esto en comparación con el mismo período de 2017.
Según Disetur, se registró una rebaja del 29 por ciento entre enero y febrero de este año, ya que en 2017 se registraron 413 hechos delictivos contra turistas, mientras que en el 2018, en el mismo período de tiempo, hubo 295 delitos.
Erick Tórtola, explicó que la mayoría de hechos delictivos contra turistas son robos, principalmente en lugares de altas aglomeraciones de personas, por lo que se recomienda a los turistas nacionales y extranjeros no llevar objetos de valor en sus equipajes, así como no portar mucho dinero en efectivo.
El jefe de la Disetur aseguró que durante el descanso de Semana Santa, los 460 agentes de la unidad brindarán servicio en los principales puntos turísticos del país, junto a los más de 36 mil agentes de la PNC que también estarán de servicio de forma ininterrumpida durante esa semana.








