Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) intensificará a partir del lunes 26 de marzo los operativos para verificar los precios de los productos en determinados comercios por la conmemoración de la Semana Santa.

Así lo indicó Alejandro Pereyra, director de la Diaco, quien agregó que desde ya se han estado realizando operativos para evitar alzas injustificadas en los precios de ciertos productos.

Pereyra comentó que las verificaciones se han realizado en puntos turísticos del país, así como en comercios, restaurantes, hoteles y también en gasolineras.

El funcionario añadió que en conjunto con el Ministerio de Energía y Minas, cuenta con un plan denominado “Centinela”, para las verificaciones en las gasolineras, aunque ese programa funciona todo el año, se intensificará las visitas a expendios de gasolina en el inicio de la Semana Santa.

Pereyra explicó que semanalmente reciben unas 350 denuncias en promedio, debido a aumentos injustificados en precios, publicidad engañosa, entre otros aspectos. Las sanciones por estas faltas van desde los 12 hasta los 15 salarios mínimos.

 

Artículo anteriorSBS: Siete niños conviven con adolescentes detenidas
Artículo siguienteInstan al Estado a crear un sistema de protección para la niñez y adolescencia