Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt

El martes de la siguiente semana se espera que la Comisión de Finanzas del Congreso de la República dictamine favorablemente el préstamo de US$100 millones que Guatemala pretende adquirir para la lucha contra la desnutrición. La fecha límite para aprobar el préstamo es el 24 de marzo.

El presidente de la Comisión de Finanzas, el diputado Ferdy Elías dijo que el martes de la siguiente semana, los miembros de la sala de trabajo, se reunirán con los representantes de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para despejar dudas, pero que están comprometidos a firmar el dictamen favorable.

Luego de recibir el visto bueno de la Comisión de Finanzas, los jefes de bloque tendrían que agendar en una sesión la aprobación del préstamo con el Banco Mundial. La fecha límite para la aprobación del préstamo, que ingresó el 16 de agosto del 2017, es el 24 de marzo.

Los recursos serían administrados por el Fondo de Desarrollo Social y el Ministerio de Desarrollo Social. Días atrás, el viceministro de Finanzas, Víctor Martínez, indicó que si no se aprueba es probable que el Banco otorgue el crédito a otro país.

Artículo anteriorBuscan que los circos entreguen a los animales
Artículo siguienteBuscan que diputados tránsfugas no presidan comisiones de trabajo