POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El pasado lunes, el viceministro de Seguridad, Kamilo Rivera, dijo estar anuente a explicar la forma cómo nombraron a algunos integrantes de la cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC) que no tendrían el rango para ostentar una dirección o subdirección, sin embargo, sigue sin emitir respuesta.

La Hora se comunicó con Rivera para conocer el procedimiento para ascender al Oficial I, Jesús Pineda, y a los comisarios Erwin Tzi y Nery Benito, quienes ocupan la Subdirección de Apoyo y Logística, la Dirección y Subdirección de Investigaciones Criminalísticas, respectivamente.

El Viceministro no respondía las preguntas planteadas el lunes y dijo que el miércoles –ayer– concedería una entrevista, sin embargo no atendió como había acordado.

La intención era saber cómo ascendió a Pineda, Tzi y Juárez, quienes antes de ser nombrados en la cúpula policial tendrían el grado de oficial I y comisarios. El artículo 23 de las Reformas a la Ley de la PNC, establece que los puestos de director, director general y subdirectores deben ser concedidos a “comisarios generales en servicio activo”.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteRecuerdan a niñas muertas en incendio de Hogar Seguro