POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El Consejo Nacional de Adopciones (CNA) requiere un presupuesto anual de Q28 millones para verificar 114 hogares que tienen el resguardo de 4 mil 768 niños, niñas y adolescentes (NNA), también para contratar personal para verificar esos lugares, promover la adopción, fortalecer a las familias, crear oficinas departamentales, arrendamiento de un inmueble, entre otros.

Rudy Zepeda, portavoz del CNA, explicó que actualmente tienen un presupuesto de Q14 millones que resulta insuficiente para atender diferentes, en tanto el incremento de presupuesto apoyaría en diversos temas.

“El aumento apoyará la concentración de los servicios y facilitará el acceso a los servicios que presta el CNA, los cuales son totalmente gratuitos”, destacó Zepeda.

Por otro lado, el CNA reiteró que de acuerdo con su mandato legal, es parte fundamental del engranaje del sistema de protección integral de la niñez y adolescencia, sin embargo, la asignación presupuestaria de esta institución está muy por debajo en comparación con los otros actores del sistema de protección, como es el caso de la Secretaría de Bienestar Social y de la Procuraduría General de la Nación.

Artículo anteriorFrente Parlamentario define temas para interpelar a Canciller 
Artículo siguienteCúpula policial habría ocupado puestos sin rangos que demanda la Ley