Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt

El Gobierno de Guatemala continúa con su postura de cambiar la sede de su embajada en Israel. Actualmente la sede diplomática se encuentra en Tel Aviv y se pretende trasladar a Jerusalén, decisión que ha causado rechazo a nivel nacional e internacional.

El vocero presidencial, Heinz Hiemann, anunció que durante la visita de la embajadora de EE. UU. ante Naciones Unidas, Nikki Haley, se acordó que el cambio de la Embajada se hará al mismo tiempo que lo haga Estados Unidos y para eso se están haciendo las coordinaciones.

“Guatemala ha avanzado significativamente en ese tema y deseamos en forma conjunta con Estados Unidos poder inaugurar nuestras embajadas en Israel y estamos midiendo los tiempos para que se pueda dar de forma conjunta”, explicó Hiemann.

El 24 de diciembre, el presidente Jimmy Morales anunció en sus redes sociales el traslado de la Embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, un día después de que la Asamblea General de las Naciones Unidas rechazara una medida similar tomada por Estados Unidos. El argumento de Morales para hacer el cambio es que Israel ha sido un aliado histórico.

Artículo anteriorFECI analiza impugnar resolución de juez Cojulún en Caso Transurbano
Artículo siguienteAntejuicio contra Felipe Alejos acumula un mes de retraso