POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahor.com.gt

La titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, programó para esta tarde la audiencia en la que resolverá si liga a proceso a cuatro personas sindicadas en el Caso Odebrecht.

Previo a que la jueza resolviera, el sindicado Diego Chacón Yurrita (abogado y notario que trabajaba para Manuel Baldizón) pidió la palabra. A Chacón se le imputaron los cargos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.

En su defensa, Chacón Yurrita expresó que el único colaborador eficaz que mencionó su nombre no indica que él se haya asociado con alguien para cometer alguna actividad criminal.

“El Ministerio Público dice que yo concerté con Sinibaldi, pero ninguno de los colaboradores, como tampoco supuestos indicios, logran tan siquiera hacer suponer que conocí a Sinibaldi”, dijo el sindicado.

Según el MP, Chacón Yurrita fue abogado de confianza de Baldizón y el encargado de abrir una cuenta a nombre de American Legal Advisor Corp., en la cual se realizaron dos depósitos en septiembre de 2014 que suman US$246 mil producto de pagos ilícitos.

Al cierre de esta edición, la jueza aún no había resuelto.

 

Artículo anteriorCervecería Centro Americana, S.A., brinda alimentación en escuelas
Artículo siguienteEn un mes podría conocerse al nuevo Superintendente de SAT