POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

La familia de Marco Antonio Molina Theissen, quien fue detenido y desaparecido durante la época del Conflicto Armado Interno, pidió justicia y conocer su paradero.

Mañana 1 de marzo inicia el debate oral y público por el caso de la familia Molina Theissen. En este juicio se busca justicia para Emma Molina Theissen y la desaparición de su hermano Marco Antonio. El caso fue presentado ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y en 2004, la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió una Sentencia Condenatoria en contra del Estado de Guatemala por haber violado sistemáticamente los derechos humanos e incumplir su obligación de resguardarlos.

Según dijeron, este es el primer juicio en un caso de desaparición forzada de un menor durante el Conflicto Armado y están acusados cinco militares retirados, entre ellos Benedicto Lucas García.

OTRAS FAMILIAS PIDEN JUSTICIA

En el marco del Día de la Dignificación de las Víctimas del Conflicto Armado, esta mañana asociaciones y familiares de fallecidos y desaparecidos de esa época conmemoraron la memoria de sus familiares.

Las familias pidieron, que después de 20 años de haberse firmado los Acuerdos de paz, se continúe en la búsqueda de los responsables de las masacres realizadas y se haga justicia.

Artículo anteriorSector financiero inicia discusión sobre fortalecimiento de Mipymes
Artículo siguienteEmbajadora Haley: El Presidente se comprometió a  continuar con lucha anticorrupción