POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Esta mañana fueron trasladados 38 niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidad intelectual, del Centro de Atención Especial Alida España de Arana, a un espacio otorgado por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) en Quetzaltenango. El traslado fue monitoreado por el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), que informó que tres ambulancias custodiaron el bus que trasladaba a los niños, además, diferentes profesionales los acompañaron en el trayecto.

Conadi indicó que un médico, un psicólogo y paramédicos acompañaron a las 38 personas que fueron trasladadas en un bus pulman.

En tanto, a las 10 de la mañana aproximadamente el conductor de la unidad de transporte hizo la primera parada para que los niños y niñas pudieran refaccionar. Aproximadamente a las 12:10 horas efectuaron la segunda parada.

Las 38 personas permanecieron en el Centro de Atención Alida España, tras el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que ocurrió el 8 de marzo del año pasado y que dejó 41 niñas muertas.

 

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteSiete de diez asesinatos en el transporte estarían vinculados con extorsiones y asaltos