POR DELIA BONILLA
dbonilla@lahora.com.gt

El presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Carlos Contreras, indicó en un foro realizado esta mañana que la Junta Directiva trabaja en una política de prevención para atacar los brotes de sarampión.

Contreras informó que en el IGSS no se tiene ningún registro de esta enfermedad y como parte de la prevención se han abastecido con 15 mil vacunas.

“Tenemos una gama de vacunas completas y estamos realizando permanentemente vigilancia en ese tema, la Junta Directiva, además, amplió los presupuestos para la compra de las vacunas que estamos adquiriendo por la vía de la Organización Mundial de la Salud y estamos realizando campañas en las pediatrías de todo el país”, resaltó.

«El sarampión es una enfermedad de manejo muy delicado que es acompañada de padecimientos muy fuertes y además puede poner en riesgo la integridad de las personas a través de consecuencias graves como la ceguera y puede hasta acarrear la muerte», señaló el Presidente del IGSS.

Al foro asistieron profesionales médicos y científicos que se enfocaron en la prevención, detección, atención y la situación actual de la enfermedad para atacar el padecimiento de manera efectiva y evitar los brotes epidémicos.

 

Artículo anteriorDenuncian poco avance en resarcimiento de víctimas del Conflicto Armado
Artículo siguienteICCPG: 16% de denuncias que ingresan al MP son por violencia contra la mujer