Por Kimberly López
klopez@lahora.com.gt

De falaz e incongruente calificaron el discurso del presidente Jimmy Morales y otros funcionarios del Ejecutivo que aseguran que ese organismo lejos de ir en contra de la lucha contra la corrupción, la ha abanderado y respaldado.

Así se han expresado el presidente Jimmy Morales y la canciller Sandra Jovel, de forma pública. Ambos insisten en que han abanderado los esfuerzos contra la corrupción y la impunidad, a pesar de su insistencia en criticar el trabajo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Según el analista Renzo Rosal esta es una enorme incongruencia. “En política lo que valen son los hechos y en este caso los hechos dicen lo contrario”, dijo.

El discurso es falso y, además, sus acciones evidentemente muestran que es una administración pro impunidad, porque no han hecho esfuerzos concretos en favor de esa lucha, agregó.

Asimismo, la analista Stephanie Rodríguez aseguró que resultan falaces estas afirmaciones pues al comparar el discurso con la realidad, la diferencia es evidente.

Las acciones del Ejecutivo, lideradas por el presidente Jimmy Morales, han ido en contra de los intereses del pueblo y están respondiendo a las necesidades de personajes particulares, comentó.

Artículo anteriorSe reportan 36 accidentes de tránsito en las últimas horas
Artículo siguienteAbogado presenta acción de amparo para proteger a la CC