POR REDACCIÓN 
lahora@lahora.com.gt

La Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal confirmó que ya recibieron el informe pesquisidor del antejuicio contra el alcalde Álvaro Arzú, elaborado por la jueza Judith Secaida. No obstante se desconoce cual es la recomendación de la jueza.

La Sala Tercera es la instancia encargada de analizar las conclusiones del mismo y determinar si retira o no la inmunidad al alcalde Arzú.

Hoy era el último día para que la jueza Judith Secaida, titular del Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, presentara el informe pesquisidor del antejuicio que se presentó contra el alcalde capitalino por su presunta vinculación al Caso Caja de Pandora por los delitos de financiamiento electoral ilícito y peculado por sustracción.

La ley otorga un plazo de 60 días a la jueza pesquisidora para que elabore el informe en el que debe indicar si es recomendable o no que se le retire la inmunidad al jefe edil.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) solicitaron el retiro de la inmunidad de Arzú debido a que, según la investigación, utilizó fondos públicos para financiar su campaña electoral.

Artículo anteriorORGANISMO JUDICIAL
Artículo siguienteStalling logra separar a Juez del proceso en su contra