POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La defensa de Juan Carlos Monzón Rojas y Jorge Guillén Sagastume, quienes actúan como colaboradores eficaces en casos de alto impacto, presentó un memorial en el Juzgado de Mayor Riesgo “B” en el que solicita que se nombre al Procurador de los Derechos Humanos como inspector judicial para velar por el respeto de los derechos humanos de ambos sindicados.

El abogado defensor, Alexis Calderón, señaló que han tratado de lograr asilo para la familia de Monzón en otros países, pero no han obtenido los resultados deseados.

“Se tienen que hacer acuerdos a través de los Ministerios de Relaciones Exteriores para que haya países que reciban a las familias con un estatus legal adecuado y eso no lo hemos tenido. Yo eso lo quiero denunciar ahorita, ya hemos esperado muchísimo”, dijo Calderón.

Ayer, Monzón dijo que su familia fue víctima de dos atentados y que se robaron documentación de los procesos penales a los que se encuentra vinculado y demás documentos.

“Eso es una forma de cohibir y no dejarle que declare libremente”, dijo Calderón.

Calderón también dijo que, en el caso de Guillén, su familia está siendo objeto de coacciones y están recibiendo llamadas de distintos teléfonos.

Artículo anteriorORGANISMO JUDICIAL
Artículo siguienteConcuño de Sinibaldi lo tilda de ambicioso y prepotente