POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizaron 14 allanamientos en los departamentos de Guatemala y El Progreso, para capturar a personas implicadas en una banda de narcomenudeo y sicariato denominada “Los del Punto” y dirigida por el reo Jorge Mario Moreira, alias “el Marino”, quien se encuentra recluido en la Granja Penal Cantel, en Quetzaltenango.

De acuerdo con la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la PNC, la estructura habría coordinado y ejecutado asesinatos y venta de droga al menudeo.

Las pesquisas son en seguimiento a una primera fase de investigación realizada en 2017. En esta diligencia, se identificó a Moreira de ser el líder de la estructura.

Entre los detenidos hay tres hombres y dos mujeres, una de ellas fue capturada por delito flagrante, los demás por sindicaciones de asesinato, asociación para cometer asesinato, comercio, tráfico, almacenamiento ilícito y portación ilegal de arma de fuego.

También fue aprehendida Gabriela Rocío Argueta Ramos, de 34 años, conviviente de “el Marino”. Ella fue capturada el pasado 5 de febrero por manejar un vehículo robado, pero fue dejada en libertad por un Juzgado.

POLICÍAS

Por otro lado, fueron capturados cuatro miembros de la PNC, quienes habrían recibido un soborno de Q5 mil, por no consignar un vehículo con droga, de los miembros de la estructura de “Los del Punto”.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteFiscal de Derechos Humanos y piloto salen ilesos de atentado