Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La jueza Jisela Reinoso, que en octubre de 2016 recibió una sentencia condenatoria de 11 años de cárcel por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, acudió al juzgado segundo penal, un día después de que una jueza reactivara una orden de detención en su contra por fallo de una Sala Penal.

Una fuente confiable cercana al caso detalló que en noviembre del año pasado la Sala Tercera anuló la medida sustitutiva de arresto domiciliar que pesaba contra Reinoso, de la que el Ministerio Público (MP) fue notificado apenas en enero.

Hoy que agentes del caso se apersonaron con la jueza Virginia Amparo de León Lara se percataron de la presencia de Reinoso, quien según personal de la judicatura plantearía una serie de solicitudes a Amparo, en la que no se permitió el ingreso del MP, CICIG y medios de comunicación.

Ante esto Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad dijo que «la persona está ahí atrincherada cuando se tiene que ejecutar una orden proveniente del máximo tribunal constitucional. No nos explicamos cuál es el espera, cuál es la tardanza, cuál es la demora o si se le va a conferir alguna audiencia, lo cual nos llamaría mucho más la atención porque en esa judicatura cuando requerimos una audiencia de autorización judicial tardan 1, 2 o 3 meses y por qué en este momento cuando esta persona lo está requiriendo de forma inmediata se le está dando derecho de audiencia».

Reinoso fue investigada por la compra de una casa y varios vehículos que no se acoplaban a sus ingresos como operadora de justicia y docente universitaria.

Artículo anteriorTema controversial que debe resolverse respetando la Constitución Política de Guatemala
Artículo siguienteSonda rompe marca de fotos tomadas desde el sitio más lejano