Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt
El alcalde de Villa Nueva y presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM), Edwin Escobar, se pronunció por la detención del exministro de Gobernación, Salvador Gándara, en el caso Transurbano, y dijo que el exfuncionario del gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) debe responder ante un juez los señalamientos que le hace el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
“La verdad, que bueno que siga la lucha contra la corrupción, nadie es superior a la ley, desde hace tiempo se reclamaba una aclaración con el caso Transurbano. Yo no tengo ninguna relación con la gestión que hizo Salvador Gándara en el gobierno de la UNE… yo he aceptado la madurez que tienen personas como él que ha reconocido mi trabajo en la Municipalidad y en la ANAM. Él tiene que responder a su proceso y pedir una justicia objetiva”, dijo Escobar.
La cercanía de Gándara con Escobar se dejó ver en las pasadas elecciones en la ANAM, en la que, el ahora detenido, apoyó a Edwin Escobar para ser elegido como presidente de la asociación por segundo periodo consecutivo.