Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
La captura del exministro de Finanzas, Alberto Fuentes Knight, en el gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) trascendió fronteras, ya que actualmente es presidente de Oxfam Internacional.
Los medios internacionales ABC y RT, entre otros, reportaron que la captura del exministro y presidente de Oxfam Internacional desde 2015 se dio una semana después del mayor escándalo que ha enfrentado Oxfam, por abusos sexuales en Haití.
En un comunicado en su página web, la directora ejecutiva de Oxfam Internacional, Winnie Byanyima, indicó que no conoce la naturaleza formal de los cargos en contra de Fuentes Knight y que él se ha mostrado completamente franco con el consejo y la dirección de Oxfam sobre el hecho de que figura entre antiguos funcionarios investigados como parte de una transacción presupuestaria cuando era ministro de Finanzas.
Nos ha asegurado que ha cooperado plenamente con la investigación con la confianza de que no ha transgredido las reglas o los procedimientos, señaló Byanyima.
Fuentes Knight fue detenido hoy por fraude y peculado. También fue capturado el expresidente Álvaro Colom y ocho miembros de su gabinete por firmar un acuerdo gubernativo que autorizaba el traslado de fondos estatales para el negocio privado del Transurbano.