POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
Según vecinos de Santa Elena Barillas, la escasez de agua continúa afectándoles, mientras tanto, el alcalde de Villa Canales, Julio Marroquín, ignora sus demandas.
De acuerdo con residentes de ese sector, aunque supuestamente iniciaron a reparar un pozo para que les provea agua, el mismo no está en condiciones de abastecer a toda la comunidad y muestra de ello es que han sido abastecidos, con un “poco” del vital líquido.
Los entrevistados dijeron que no han obtenido una explicación de Marroquín, quien según ellos, no los atiende, ni tampoco ha escuchado sus demandas.
Estas personas amenazaron con tomar medidas como las del pasado martes, cuando bloquearon las entradas y salidas de esa localidad.
Ese día, los vecinos se quejaron por la cuota de Q60 mensuales que deben pagar por el agua, aunque no la reciban. También, gastan desde Q10 hasta Q20 por un tonel del vital líquido.
NO RESPONDE
El día de los bloqueos y esta mañana, La Hora intentó obtener una postura de Marroquín, pero no atendió a las llamadas realizadas a su teléfono celular.








