Foto: PDH/Archivo

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, manifestó su apoyo irrestricto a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala y a Iván Velásquez y señaló que permitir el desmantelamiento de la Comisión y la salida del comisionado sería “renunciar a los sueños de un país digno y decente” y sumir al país a una era del oscurantismo.

 

En un comunicado exhortó a estudiantes, movimientos sociales, empresarios decentes y políticos comprometidos con Guatemala a pronunciarse en apoyo a la Cicig y a Velásquez. “El silencio no es una opción” señaló.

Rodas también señaló que hay funcionarios que en nombre de la soberanía nacional van al extranjero a criticar a las instituciones que no se someten a sus dictados. En cualquier país democrático el Ministerio Público, las Altas Cortes y la PDH, entre otras, son parte del Estado pero son independientes, manifestó.

 

Ayer, el gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en Guatemala, señaló que apoya con firmeza a Velásquez y a la CICIG.

Artículo anteriorEE.UU. apoya con firmeza a Iván Velásquez y CICIG
Artículo siguienteExgerente de Bantrab fue capturado en allanamientos de MP y CICIG