Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt

Tras ser ligado a proceso y enviado a prisión preventiva por el Caso Plazas Fantasma, el legislador Arístides Crespo está a un paso de perder su curul en el Congreso de la República, ya que si la Junta Directiva declara vacante su curul, llegaría Floridalma Leiva, quien ya fue diputada por el Partido Patriota, 2012-2016. Al ser juramentada sería diputada independiente y el Movimiento Reformador perderá una curul.

Este viernes se sabrá si el diputado Julio Juárez será enviado a prisión preventiva por ser el presunto autor intelectual del asesinato de dos periodistas en 2015. De ser enviado a prisión, la JD tendrá que declarar vacante su curul y llegaría Leonel Sosa, también exdiputado del Partido Patriota, periodo 2012-2016.

El legislador Juárez aún no ha sido ligado a proceso, pero tiene arresto provisional desde 13 de enero, desde esa fecha ha presentado cinco cartas de excusa a la Junta Directiva, las cuales serán analizadas, mientras tanto el diputado sigue cobrando su sueldo, sin incluir dietas por asistir a las sesiones plenarias y Comisiones de Trabajo.

Artículo anteriorBancadas se alistan para nombrar a presidentes de Comisiones
Artículo siguienteCitarán a Canciller por quejarse de CICIG ante Naciones Unidas