Por Kimberly López
klopez@lahora.com.gt

Las reuniones y asuntos de los que se ocupará el presidente Jimmy Morales durante su estadía en Estados Unidos aún no son de conocimiento público. La agenda del mandatario se mantiene en hermetismo y hasta ahora solamente se tiene información de un “breve” encuentro que sostendría con el presidente Donald Trump.

Desde ayer, Morales se encuentra en Estados Unidos y hasta ahora no se conocen los pormenores, horarios, sitios ni funcionarios con quienes sostendría reuniones.

Según el vocero presidencial, Heinz Hiemann, es la Cancillería quien maneja la información sobre dicha agenda. Sin embargo, hasta ahora los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) no han brindado ningún detalle de los encuentros que sostendrá en los próximos días.

La Presidencia únicamente informó que el presidente Morales sostuvo una reunión con Mark Green, Administrador AID; William Telger, jefe de Gabinete; Ann Lynch, subadministradora adjunta para la oficina de América Latina y el Caribe (LAC).

REUNIÓN CON TRUMP

Según información de la agencia EFE, mañana Morales entablaría una breve conversación con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Trump mantendrá este jueves una «breve» reunión con su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, en la que espera agradecerle su decisión de trasladar a Jerusalén la embajada guatemalteca en Israel, se lee en la publicación realizada por dicha agencia.

La información fue otorgada a ese medio por una fuente de la Casa Blanca, mientras que en la Presidencia y Cancillería no se ha dado ninguna información al respecto. Al consultar con las autoridades encargadas de comunicar estos datos, no se obtuvo ninguna confirmación.

ESCASA INFORMACIÓN

Durante su última conferencia de prensa, Jovel brindó generalidades de los asuntos que trataría el mandatario Morales durante su estadía de casi una semana en Estados Unidos.

Según indicaron, el viaje de Morales parte de una invitación realizada para asistir al desayuno se realizará mañana. Además de asistir a ese compromiso, Morales se reunirá con funcionarios de distintas instituciones para abordar temas vinculados al Plan Alianza para la Prosperidad, las Metas del Milenio, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, según las escuetas declaraciones de la Canciller Sandra Jovel.

El mandatario está acompañado de los ministros de Defensa, Gobernación, Economía y Relaciones Exteriores.

 

Artículo anteriorCancillería aclarará temas tratados en ONU hasta el lunes
Artículo siguienteGobierno promueve la corrupción e impunidad, aseguran expertos