Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se declaró en Alerta Anaranjada Institucional debido a la primera fase eruptiva del año que presentó hoy el volcán de Fuego. Además, por la actividad del volcán las clases fueron suspendidas en centros educativos cercanos al mismo.

Al menos 46 mil 004 personas han resultado afectadas por la erupción del volcán y la caída de ceniza en los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla, Chimaltenango y Suchitepéquez. Al cierre de esta nota, la Conred contabilizaba 15 incidentes por la actividad del volcán.

Las actividades educativas fueron suspendidas en dos escuelas del municipio de San Juan Alotenango, Sacatepéquez. Aproximadamente 280 estudiantes regresaron a sus hogares debido a las condiciones ocasionadas por la actividad volcánica.

La Conred desplegó a sus equipos de intervención estratégica y equipos de respuesta inmediata a los departamentos de Sacatepéquez y Escuintla para brindar apoyo y asesoría a las autoridades del lugar.

CRUZ ROJA EN ALERTA

La Cruz Roja Guatemalteca se declaró en Alerta Anaranjada Institucional debido a las condiciones asociadas a frentes fríos, por los incendios forestales y también por la actividad volcánica y sísmica.

Artículo anteriorResumen Semanal
Artículo siguienteJoviel: a partir de hoy las clases serán suspendidas