Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt

El jefe de la bancada Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Javier Hernández, confirmó que los integrantes de la bancada oficial se reunieron con el presidente Jimmy Morales en el cuartel Matamoros, lugar que es usado como prisión. Hernández negó que se haya abordado la nueva elección de Junta Directiva.

“Si la tuvimos, fue una reunión para ver avances en los diferentes distritos. No se tocó el tema de Junta Directiva. Vimos temas como problemas de distribución eléctrica en Malacatán y las carreteras a nivel nacional. La solicitamos desde hace dos meses –la reunión–”, dijo Hernández a través de mensajes.

Al cuestionarle sobre el lugar de la reunión, respondió: “No sé. No estoy seguro. Creo que no tenían espacio en Casa Presidencial”, respondió.

El diputado oficialista, Adim Maldonado, también negó que se haya abordado el tema de la directiva del Congreso. “Se habló de todo un poco pero nada trascendental, ese no fue tema de conversación –Junta Directiva–”.

Al ser cuestionado el vocero presidencial, Heinz Hiemann, sobre la reunión y lugar, respondió “que en la reunión con diputados tuvo una agenda de trabajo por lo que el lugar no es vinculante”.

 

Artículo anteriorGobernación pidió apoyo al Ejército para operativos
Artículo siguientePDH: no tiene sentido cambiar al Comisionado Velásquez