Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
Los integrantes del sindicato de Salud se reunieron esta mañana en el Obelisco, zona 10, para realizar una marcha que se dirigirá hacia la Procuraduría General de la Nación (PGN), según los salubristas para lograr una armonización con la institución.
El secretario del sindicato de salubristas, Luis Alpirez, indicó que no existe impedimento para que se cumpla el Pacto Colectivo vigente con el Ministerio de Salud, mientras aún se encuentra en proceso el juicio por nulidad del mismo.
Alpirez señaló que mientras no se decreten medidas cautelares, el Pacto Colectivo continúa vigente. Además, recordó que la PGN ha intimidado a las autoridades del Ministerio de Salud para que teman cumplir el Pacto.
La marcha del sindicato se dirigirá a la PGN, en el lugar solicitaran una reunión con la procuradora Anabella Morfín y no con asesores legales, aseguraron.
Ayer, en redes sociales circuló una carta en la cual el Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Guatemala (SNTSG), convocaba a sus integrantes a una actividad sindical para hoy a las 8:00 horas.








