POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, dijo que el plan de desmilitarización de las calles continuará, según él, tal como lo planteó el presidente de la República, Jimmy Morales. Hasta marzo de este año está previsto que los soldados continúen en labores de seguridad ciudadana.

Degenhart dijo que no cambian los planes iniciados por su antecesor, Francisco Rivas, quien estuvo en el puesto hasta el viernes pasado.

“El plan no cambia y hago la aclaración, el objetivo de esa operación específica persigue cierta cantidad de éxitos y alcances que tenemos dimensionados y medidos, desde ningún punto de vista cambia el lineamiento que el Presidente de la República había planteado y comunicado anteriormente”, reiteró el Ministro.

El funcionario no respondió cuando se le cuestionó sobre el cronograma para el retiro completo, debido a que se trata de una operación que se encuentra a la mitad y persigue objetivos específicos, reiteró.

PROLONGAN SALIDA

En la gestión del extitular del Mingob, Francisco Rivas, se había establecido la salida del Ejército en diciembre del año pasado, sin embargo, la permanencia de aproximadamente mil 900 soldados, se prolongó hasta marzo de 2018.

Artículo anteriorORGANISMO JUDICIAL
Artículo siguienteComisión fija tabla de gradación para evaluar a aspirantes para Fiscal General