POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales fue invitado a participar en el Desayuno Nacional de Oración, un evento organizado por líderes cristianos que se lleva a cabo una vez al año en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Según el portavoz presidencial, Heinz Hiemann, el mandatario recibió una invitación para participar en dicho evento, aunque aún no tiene certeza de su participación en el mismo.

Hiemann se refirió al evento, como un desayuno en el cual participan funcionarios de gobierno y “empresarios que buscan el desarrollo de este país y estrechar lazos de relación”.

Generalmente, el desayuno es organizado para el primer jueves de febrero. No obstante, hubo un cambio en la fecha y hasta ahora se desconoce el día exacto en el que se llevará a cabo.

“La fecha originaria era para la primera semana de febrero. Sin embargo, tengo entendido que lo han pospuesto y está todavía en definición la fecha para la segunda semana de febrero, por lo que está pendiente la confirmación del Presidente, quien ya la tenía para esta primera semana”, declaró el vocero.

AGENDA DE MORALES
El vocero explicó que además de participar en dicho evento religioso, el mandatario aprovecharía para reunirse con representantes de otras instituciones.

“De darse la participación del Presidente, se está buscando agendar otras reuniones con instituciones y organismos”, aseguró.

Una de las reuniones de Morales sería con representantes del Banco Mundial (BM). En dicho encuentro, discutiría sobre temas de préstamos.

Por ahora, la agenda del mandatario está en manos de la Cancillería. “Aún se encuentra en borrador, no está confirmada al cien por ciento la participación del Presidente”, insistió Hiemann al ser consultado sobre los detalles de dicha agenda.

AÚN NO CONFIRMAN ASISTENCIA
Aunque Hiemann haya insistido en que Morales no sabe si asistirá al evento, o no, la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) ya empezó el proceso de compra de los boletos aéreos para el viaje del mandatario a Washington.

A través de Guatecompras, se confirmó que la SAAS busca comprar cuatro boletos de ida y vuelta, con destino a Washington y que la fecha límite para recibir ofertas sería mañana.

 

Artículo anteriorReportan ocho accidentes
Artículo siguienteORGANISMO JUDICIAL