Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt

A través de un video y tres días después de la solicitud de antejuicio en su contra, el diputado Felipe Alejos se defendió de los señalamientos que hacen el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), que lo señalan de integrar una organización criminal que operó a lo interno de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). El argumento del legislador fue que existe una persecución política.

“Nuestro país está atravesando una crisis grave que debemos detener de inmediato. Hay una acusación en mi contra presentada por Thelma Aldana e Iván Velásquez, la cual rechazo totalmente ya que se trata de una persecución con motivos políticos”, de esta manera inicia el mensaje de legislador, quien aseguró que no ha pertenecido a alguna estructura criminal.

“No permitiré que hunda a mi país con acciones ilegales… no nos dejemos intimidar por el pacto de terroristas que ha cooptado a nuestra nación, queriendo tomar el poder por la fuerza y no por la vía democrática, jamás vamos a doblegarnos a la amenaza y a la extorsión a la que nos quieren someter”, explicó Alejos en relación al antejuicio presentado en su contra.

En el video que fue publicado en los canales de televisión abierta, el legislador asegura que la solicitud de antejuicio en su contra será declarada sin lugar.

“Estoy convencido que los tribunales rechazarán la solicitud oscura y sin fundamento presentada con motivos políticos. El Ministerio Público y la CICIG violaron mi derecho de presunción de inocencia, violaron mi derecho de antejuicio, tengo pruebas que realizaron investigaciones de manera ilegal”, agregó.

Felipe Alejos Lorenzana se encuentra involucrado en el Caso Traficantes de Influencias. Al legislador lo señalan de haber sido intermediario entre funcionarios de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y empresas particulares que requerían de sus servicios ilegales para la agilización de trámites de devolución de crédito fiscal. La solicitud contra el diputado Alejos fue por cohecho activo.

Sobre las declaraciones del diputado, el vocero de la CICIG, Matías Ponce, dijo que no se pronunciarán al respecto.

Artículo anteriorDiputados critican postura de Felipe Alejos
Artículo siguienteAPG condena discurso de Arzú a periodistas ante el mando militar