Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El titular de la Contraloría General de Cuentas (CGC), Carlos Mencos, advirtió hoy a la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS) que tienen ochos días para presentar sus pruebas de descargo por los excesivos gastos con fondos públicos por la compra de artículos para el presidente, Jimmy Morales.

“Faltan ocho días para que venza el plazo para que ellos presenten sus pruebas de descargo”, dijo Mencos. “A partir de ese momento la Comisión de Auditoría evaluará las pruebas de descargo y tomará la decisión, si se desvanece o si se acciona de alguna manera”, explicó Mencos.

El Contralor aseguró que tras presentadas las pruebas de descargo, en uno o dos días se podría conocer una decisión sobre las adquisiciones de la SAAS de artículos personales para el mandatario.

Mencos aseguró que se ha ido avanzando en los análisis que se están realizando sobre los recursos que destinó SAAS para la compra de accesorios, como: lentes, licores, ropa deportiva y masajes para Morales. Tras este análisis, se determinará si se presentan o no denuncias.

“Si la Contraloría detecta la posible comisión de algún delito, lo hará llegar al Ministerio Público, ellos saben lo que están haciendo y en base a eso estamos haciendo el trabajo administrativo que procede”, aseguró Mencos.

 

Artículo anteriorMorán: está sucediendo una depuración del Congreso
Artículo siguienteFECI entregará a Senabed bien inmueble vinculado a Sinibaldi