Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Superintendencia de Administración Tributaria, (SAT), informó que en 2018, una las principales acciones de la entidad será el combate a la defraudación y contrabando aduanero.

Para este fin, se impulsarán varias acciones para mejorar los controles aduaneros, como la promoción de la cultura de la legalidad, controles interinstitucionales y el marchamo electrónico.

Asimismo, la SAT priorizará otros aspectos como incrementar la recaudación y el fortalecimiento de la institución.

El Superintendente interino, Abel Cruz, dijo que para impulsar el combate a la defraudación y el contrabando realizarán dos congresos, uno a nivel nacional el cual se realizará en el primer cuatrimestre del año y el otro a nivel internacional con representantes de Centroamérica y México.

BUSCARÁ QUEDARSE EN EL CARGO

Abel Cruz, quien dirige interinamente la SAT, anunció que buscará permanecer en el cargo como Superintendente, cuando el Directorio lance la convocatoria para elegir al próximo titular de dicha dependencia.

Además, dijo no saber cuándo el Directorio nombrará a un nuevo Superintendente, ya que es un tema exclusivo de esa instancia. “A nosotros nos interesa participar en ese proceso”, concluyó Cruz.

Artículo anteriorDos accidentes dejan trece personas muertas y 50 heridas
Artículo siguienteRector a favor que escuelas y centros regionales emitan voto; aunque no lo harán