Por Redacción
lahora@lahora.com.gt
El Ministerio Público (MP) informó que durante esta semana recibió información sobre posibles ataques contra su personal y sus instalaciones, por lo que se decidió el cierre temporal del ingreso por la puerta principal al Edificio Gerona y se han tomado medidas de seguridad respectivas.
Se presume que los ataques serían planificados por grupos de pandilleros.
En un comunicado, el Ministerio Público (MP) señaló que mantienen comunicación con autoridades del Ministerio de Gobernación y de la Policía Nacional Civil (PNC) para que se preste apoyo para brindar seguridad perimetral con el propósito de resguardar la integridad de los usuarios y del personal de la institución.
Por otro lado, la institución señaló que seguirá con todos sus servicios de forma normal en cada instalación del MP en el territorio nacional.
“El acceso a la sede central en el Edificio Gerona es a través de la Oficina de Atención Permanente –OAP– ubicada en la 15 avenida 15-16 zona 1”, informó.
Las medidas tomadas son parte de los protocolos de seguridad como medidas de prevención ante potenciales amenazas derivado del trabajo que el personal fiscal y de investigación realiza en la desarticulación de peligrosas estructuras criminales, según la Fiscalía.