POR REDACCIÓN LA HORA*
lahora@lahora.com.gt

Fuentes oficiales confirmaron la captura en las últimas horas de Jorge Eduardo Antillón Klussmann de 57 años y Diego Chacón Yurrita de 41, este último indicó en Torre de Tribunales que prestó servicios de notariado al excandidato presidencial del extinto partido Libertad Democrática Renovada (LIDER), Manuel Baldizón.

Diego Chacón Yurrita indicó en la carceleta de Tribunales que conoce a Manuel Baldizón desde hace algunos años y que le prestó servicios profesionales al expresidenciable. Además, mencionó que es abogado corporativo.

Baldizón lo contactó a él «por unas escrituras», dijo Chacón, pero al ser cuestionado sobre qué escrituras eran, dijo: «Eso es lo que no me recuerdo yo. Le estoy hablando que eso fue hace muchos años, yo tengo de no saber de él años, pues. Esto me agarra de sorpresa».

«Yo soy abogado corporativo y sí he hecho muchas sociedades anónimas en mi vida… de empresas grandes, chiquitas. De eso vivo y de eso vive mi familia», añadió Chacón Yurrita.

Chacón Yurrita fue detenido en el parqueo de un centro comercial en la zona 10 y fue conducido por los delitos de asociación

ilícita y lavado de dinero u otros activos.

Mientras que Eduardo Antillón Klussmann, fue detenido por los mismos delitos en el kilómetro 13.5, carretera antigua al El Salvador, específicamente en la zona 7 de Santa Catarina Pinula.

Según Prensa Libre en una nota publicada en su sitio web, Antillón Klussmann es arquitecto y tuvo contratos con la familia de Manuel Baldizón en Petén y habría tenido a su cargo el diseño de un centro comercial y un hotel.

Por su parte, el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, han informado por separado en sus redes sociales que a primera hora del domingo darán a conocer los resultados de los operativos conjuntos emprendidos este sábado.

*Con información de José del Águila y Mariela Castañón

Artículo anteriorCorrupción impacta en el aumento de la pobreza
Artículo siguienteOrden de captura contra Baldizón, por Odebrecht; sindican a Sinibaldi