Por Denis Aguilar
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La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) informó que han recibido al menos 30 denuncias por cobros excesivos en colegios y centros educativos privados. Autoridades de esa dependencia consideran que estas podrían aumentar.
“Este año hemos recibido aproximadamente 30 quejas y estamos a la expectativa de que estas se incrementen”, dijo el director de la Diaco, Alejandro Pereira.
Pereira explicó que las quejas que han recibido hasta el momento son por cobros excesivos, principalmente por los precios de las colegiaturas e inscripciones.
El funcionario agregó que hay quejas de que algunos centros educativos están obligando a los padres de familia a comprar la lista de útiles en el establecimiento.
Además, mencionó que las inspecciones que se realizaron en los últimos días en conjunto con el Ministerio de Educación, Procuraduría de los Derechos Humanos y Superintendencia de Administración Tributaria, no son con el fin de imponer sanciones, sino de prevenir que se den abusos a los consumidores.