Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
Ante eventuales rumores que aseguran que en los próximos días el presidente Morales removerá a algunos ministros de Estado, representantes de la sociedad civil señalan que esa es una práctica habitual entre los gobiernos.
Sin embargo, consideran que la clave para mejorar la institución, más que simples destituciones, son planes reales de trabajo que afirman no han visto durante los primeros dos años de mandato que han ido acompañados de una ausencia de liderazgo desde el Organismo Ejecutivo.
Mario Polanco, del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), refirió que el mandatario debe examinar bien esa serie de cambios, “no sé en qué ministerios quiera –el Presidente– hacer estos cambios, porque hay unos que tienen acciones positivas, han mejorado mínimamente en seguridad, el Ministerio de Gobernación”.
El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, manifestó que más que esos cambios hace falta un buen mando, “el problema acá es que la solución de fondo no es el problema de ministros, hace falta un norte… hace falta liderazgo”.
Alejandro Balsells, constitucionalista, refirió que esto es una acción normal y que lo mejor es no especular.