
Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
Tras la elección del diputado Álvaro Arzú como presidente del Congreso, la Embajada de Estados Unidos en Guatemala reiteró que las acciones del Legislativo, y no sus palabras, demostrarán el compromiso de aprobar leyes que beneficien a la población, así como su compromiso de luchar contra la corrupción y la impunidad.
En un comunicado de prensa, la Embajada señaló que ha tomado nota de que el Legislativo ha seleccionado una nueva Junta Directiva.
“Las acciones del Congreso, y no sus palabras, demostrarán el compromiso de aprobar leyes que beneficien al pueblo de Guatemala, tanto como su compromiso de luchar contra la corrupción y la impunidad” indicó en el comunicado.
Arzú fue electo para presidir el Congreso con el voto de 92 diputados. Únicamente se presentó una planilla del grupo de diputados identificados como parte del “Pacto de Corruptos” que aprobó reformas a favor de la impunidad en septiembre pasado.
La referida Embajada señaló que continuarán trabajando con socios de ideas afines en el gobierno, la sociedad civil y el sector privado “para combatir la corrupción y avanzar en seguridad, prosperidad y buena gobernanza para todos los guatemaltecos”.