Por Douglas Cuevas
dcuevas@lahora.com.gt

La Corte de Constitucionalidad (CC) admitió para su trámite una acción de amparo que presentó el Ministerio Público (MP) con la que busca reactivar la solicitud de antejuicio presentada contra el juez tercero penal Mynor Moto; el juzgador fue denunciado por presuntamente haber favorecido a los acusados del Caso Bufete de la Impunidad.

Recientemente la máxima Corte pidió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un informe circunstanciado en el que expliquen por qué se rechazó la denuncia contra el juez, esto para que ellos puedan tener un mejor criterio al conocer la acción de inconformidad en sesión plenaria y decidan si otorgan o no un amparo provisional, que podría reactivar el antejuicio.

Entre algunas de las sospechas que tienen los investigadores contra el juez Moto, titular de la judicatura tercera penal, está una serie de resoluciones, que a consideración del MP, benefició a los acusados de dicho expediente, entre ellos la jueza Marta Sierra de Stalling.

Los investigadores presentaron el 28 de noviembre pasado la denuncia en gestión penal de la Torre de Tribunales por los delitos de retardo de justicia y prevaricato.

Artículo anteriorORGANISMO JUDICIAL
Artículo siguienteGerente de Tigo y Viceministro accionan tras allanamientos