FOTO LA HORA/CORTESÍA

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El piloto de la unidad del Transmetro, Byron Rolando Vásquez García, quien había sido capturado luego que anoche una persona se colocará para suicidarse debajo del autobús que Vásquez conducía, quedó en libertad, ya que el Ministerio Público no formuló cargos en su contra al considerar que no tuvo responsabilidad en lo sucedido.

Debido a esto el Juez de Turno, Víctor Manolo Enríquez, ordenó la libertad del piloto al dictar una falta de mérito en la audiencia de primera declaración.

A consideración del MP, Vásquez García, no tuvo responsabilidad en las acciones del individuó que perdió la vida.

Al salir de la audiencia, el piloto indicó sentirse satisfecho y le agradeció a Dios por la resolución y relató que al percatarse de lo que había sucedido lo reportó a sus superiores para solicitar ayuda.

Anoche un hombre se colocó debajo de una unidad de Transmetro, las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Guatemala captaron cuando esta persona corrió hacia el bus que había llegado a una estación de abordaje, para situarse debajo de la unidad, segundos antes que retomara su marcha.

El incidente ocurrió en la 6ª. Avenida y 18 calle de la zona 1 según compartieron autoridades de tránsito en las redes sociales.
Vásquez García fue detenido y puesto a disposición del juzgado de turno penal de la Torre de Tribunales.

Artículo anteriorSismo de 7,6 sacude el Caribe al norte de Honduras
Artículo siguienteJuez bloquea decisión de Trump de cancelar el DACA