Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) realizó este día una serie de verificaciones en librerías de la zona 1, con el fin de inspeccionar que no se den aumentos indebidos en los precios.

Gerber Ordóñez, jefe del departamento de Verificación y Vigilancia de la Diaco, dijo que hasta el momento no han encontrado irregularidades en la venta de los útiles escolares e hizo un llamado que de darse estos casos se realicen denuncias.

Sin embargo, informó que han recibido quejas de padres de familia por cobros que ellos consideran como indebidos, en establecimientos educativos.

Ordóñez dijo que el propósito de la verificación es dar a conocer a la población los lugares donde pueden adquirir los útiles escolares a precios más cómodos, cuando faltan pocos días para el inicio del ciclo escolar en los establecimientos públicos.

Asimismo, Ordóñez dijo que la verificación de precios es otro de los propósitos clave en las inspecciones que se ha venido realizando.

Padres de familia que acudieron a comprar útiles escolares indicaron que hasta el momento han encontrado con normalidad los precios de los productos en librerías de la zona 1.

Por anomalías en los precios, la Diaco puede imponer sanciones que van desde los Q39 mil hasta los Q200 mil.

 

Artículo anteriorBajas temperaturas persisten en el territorio nacional
Artículo siguienteTras diálogo se modificará acuerdo ministerial sobre cursos de música y artes plásticas