Por Douglas Cuevas
dcuevas@lahora.com.gt
El director del Insivumeh, Eddy Sánchez, señaló que del 5 al 7 de enero estará ingresando un frente frío que generará bajas temperaturas en gran parte del territorio nacional, por lo que aconsejó protegerse del clima ya que se estima que las condiciones climáticas sean más severas que los registrados durante noviembre y diciembre.
Las últimas horas del año permanecerán, según explicó Sánchez, con las temperaturas frías características de la temporada; y anticipó que no será necesario equiparse con un abrigo o bufanda.
Para el primer frente frío del año es aconsejable resguardar en especial a niños pequeños y personas de la tercera edad para evitar afecciones respiratorias, de igual manera las autoridades recomendaron el cuidado y protección de las mascotas.
Autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), mantienen habilitados más de diez alberges para que las personas que no cuentan con un hogar puedan resguardarse de las bajas temperaturas durante la noche y madrugada.